Tus resultados

Elementos que aumentan el valor de la vivienda

Publicado por Acerco Tenerife en 24/03/2024
0

Es fundamental conocer los elementos que aumentan o disminuyen el valor real de nuestras viviendas, ya sea para no pagar de más a la hora de comprar o para rentabilizar su venta o alquiler si es nuestro objetivo.

A continuación aparecerán algunos de esos elementos que influyen en el precio de la vivienda:

El valor de la vivienda

El valor de la vivienda es, precisamente, el valor de tasación de la  misma. Cuando los tasadores tienen que fijar el valor de la vivienda, tienen en cuenta una serie de elementos que hacen aumentar su valor:

  • Crear atractivo exterior: Acciones tan simples como pintar la puerta de la vivienda, retocar los bordes, instalar cajas de flores o cuidar el jardín, pueden ayudar a dar una imagen más atractiva, elemento esencial que aumenta el valor de tu vivienda.
  • Arreglos por dentro y por fuera: Para que la vivienda quede más atractiva puede hacerse arreglos puntuales como el pulido de las paredes, una mano de pintura o dejar preparado el dormitorio o el cuarto de baño de forma funcional.
  • Mantener un registro de las mejoras: Siempre es recomendable tomar fotografías antes y después de los pequeños arreglos que se le hagan a una vivienda, para tener un registro y poder cuantificar los elementos que aumentan el valor de la vivienda.
  • Saber lo que buscan los compradores: se debe ser consciente de cuáles son los elementos que aumentan el valor de la vivienda y que tienen en consideración los compradores.

Ganar metros de la vivienda sin ampliarla

Uno de los elementos que aumentan el valor de una vivienda a la hora de buscarla es el espacio y el número de habitaciones. Acciones como tirar tabiques, quitar o añadir habitaciones, deshacerse de pasillos demasiado largos o colocar los muebles de tal manera que aporten sensación de amplitud, convertirán cada metro útil en un espacio realmente utilizable. Con esto no solo se reduce el tiempo de venta, sino que al valor de tasación se añadiría el coste de la reforma más un beneficio de entorno al 10%.

Compromiso con el medio ambiente

Un 20% de los futuros compradores buscan viviendas comprometidas con el medio ambiente. Pequeños detalles como una caldera más eficiente o detectores de presencia para la iluminación, así como la instalación de paneles solares o la implantación de tecnologías inteligentes suponen un impulso para la venta y son un elemento que aumenta el valor de la vivienda.

Cuidar ventanas y paredes

Las paredes son las que más sufren por el uso diario y su deterioro es fácilmente perceptible. Con lo que una forma simple y fácil de aumentar el valor de una vivienda es pintando toda la casa de un color claro y neutro.

También es importante prestar atención a las ventanas, que aíslen bien, tanto acústica como térmicamente.

Renovar cocinas y baños

Otro de los elementos que pueden aumentar el valor de la vivienda es la renovación de la cocina y el baño, que son las dos zonas de la casa que las personas prestan más atención a la hora de decidirse por el piso. Por este motivo es imprescindible que ambas zonas estén en buen estado y lo más actualizadas posible.

Mejorar la eficiencia energética

Intentar mejorar la eficiencia energética con estas tres medidas ayudará a mejorarla, así como, a reducir el importe de las facturas y además, se contribuye a cuidar el medio ambiente:

  • Cambiar las bombillas por unas de bajo consumo
  • Si es necesario cambiar algún electrodoméstico, asegurarte de comprar electrodomésticos eficientes.
  • Mejorar las redes de calefacción y agua caliente.

Cuenta con tu asesor de Acerco Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda

Comparativa

Bienvenido/a a nuestro Centro de Atención al Cliente. Seleccione el motivo de consulta para chatear con nosotros.
//
Atención comercial
Atención al Cliente