Tus resultados

Razones por las que no vendes tu vivienda

Publicado por Acerco Tenerife en 06/11/2022
0

Vender una propiedad inmobiliaria no es una tarea fácil. En Acerco  tenemos el compromiso de vender la propiedad en el menor tiempo posible y al mejor precio.

Razones por las que no vendes tu propiedad:

1. El precio no es el adecuado

Cuando se trata de encontrar razones por las cuales una casa no está vendiendo, en muchas ocasiones se trata de un precio fuera de mercado. Fijar un precio demasiado alto en una casa es un error común. Pero establecer el precio adecuado al mercado para una propiedad inmobiliaria no es una tarea fácil.

2. La casa no se ajusta a la demanda actual

Algunas propiedades tienen características que hacen que sea más difícil encontrar el comprador adecuado. Las propiedades con características especiales, como casas muy grandes, casas de alta gama o caras, casas en áreas inusuales o solo casas con características extrañas…, tardan más de la media en venderse y encontrar un comprador realmente interesado.

Para vender una casa con unas características inusuales debemos encontrar maneras de ayudar a los compradores a imaginarse en el espacio y sugerir posibles ventajas: alquilar algunas estancias, reconvertir una habitación en despacho profesional, etc.

3. La puesta en escena no es correcta

Hay una diferencia importante entre casas preparadas para venderse y las que no lo están.  Por lo general, una casa con una buena puesta en escena se vende por más dinero y se vende en menos tiempo.

Las casas con una puesta en escena poco adecuada no reflejan su potencial, pueden parecer desordenadas, oscuras y pequeñas. Los clientes potenciales no puedan imaginar realmente el potencial del espacio, las viviendas repletas de demasiadas cosas del propietario actual se ven como espacios abarrotados y causan una sensación abrumadora.

Una buena puesta en escena o home staging no se trata solo poner orden y decorar con un ramo de flores. También se trata de arreglar y acondicionar los pequeños desperfectos como rayaduras en la pared, manchas de humedad, etc.  

Se debe preparar la vivienda para las visitas

4. Las fotos no tienen una calidad profesional

La mayoría de los compradores buscan su nueva casa a través de Internet antes de visitar la casa. A partir de esta primera impresión decidirán si pedir más información y/o visitar la casa.

Las fotos tomadas con una cámara profesional obtienen un 61% más de páginas vistas. Las buenas fotos transmiten una sensación de calidad lo que se traduce en un mejor precio de venta.

5. Descripción incorrecta de la propiedad

Si el título o la tipología no identifican correctamente el inmueble en el anuncio, puede que no aparezca en los resultados de búsqueda para el comprador adecuado.

Una mala ortografía, mala explicación o no transmitir el potencial de la vivienda, dejará al comprado confundido, creando por lo tanto posible desinterés.

Es decir, la falta de un plan de marketing y publicidad hará que la propiedad tarde más en venderse..

6. Mala gestión de los contactos

El comprador espera una respuesta rápida a sus consultas y cuanto más tiempo se tarde en responder, menores serán las posibilidades de conseguir el trato.

 7. Falta de información sobre los procesos de compraventa de una vivienda. 

Quizá la vivienda es muy atractiva y ha recibido un número notable de visitas e incluso alguna oferta. Sin embargo, si el posible comprador detecta que no se conocen bien los procedimientos legales a llevar a cabo en la venta del inmueble, su confianza puede disminuir hasta el punto de echarse atrás en la compra. 

Para más información cuenta con tu asesor de Acerco Tenerife.

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.

  • Búsqueda avanzada

    0 € a 1.500.000 €

    Más opciones de búsqueda

Comparativa