Ya no hace falta el informe medioambiental para los parques eólicos y fotovoltaicos
Las empresas interesadas en colocar parque eólicos o fotovoltaicos en Canarias han acogido con buenos ojos la entrada en vigor el decreto del Gobierno de España por el que no se exigirá el informe de impacto ambiental, que tardaban entre uno y dos años en otorgar los gobiernos autónomos.
El Gobierno de Sánchez había recibido un pequeño tirón de orejas, a igual que otros ejecutivos de la Unión, por parte de la Comunidad Europea por el retraso en los objetivos de la penetración de las energías eólicas y fotovoltaicas en España, algo que puede provocar que se pierdan centenares de millones de euros de ayudas europeas.
El Ministerio de Transición Ecológica se ha puesto las pilas y el Gobierno España ha aprobado un decreto que facilitará la instalación de parque eólicos y fotovoltaicos en todo el Estado y, por supuesto, también en Canarias, dada la ineficiente actuación de los gobiernos autonómicos en este campo. Ahora las trabas serán menos, pero se aclara que no se podrán instalar en zonas protegidas.
Para más información cuenta con tu asesor de Acerco Tenerife.